Cartas Lunes 24 de Noviembre de 2008
Jóvenes y elecciones
Señor Director:
Concuerdo con el señor Robert Izikson (carta del 21 de noviembre) en cuanto a que lo verdaderamente importante es que los políticos entusiasmen y den sentido a la participación de los jóvenes en las elecciones. Pero creo que la inscripción automática sí importa, porque junto con facilitar a los jóvenes que acudan a votar va a obligar a los candidatos a diputado, senador y Presidente que se presenten el próximo año a mejorar sus propuestas (o en algunos casos, a tenerlas) para conseguir el apoyo de los potenciales votantes que ahora serán muchos más.
Es una lástima, pero hoy le basta a un candidato (sobre todo a aquellos con varios períodos) recurrir a su "máquina electoral" para que le consiga los mismos votos de la otra vez para salir electo. Además puede prescindir de incorporar los intereses juveniles, ya que la mayoría de los votantes no son de ese grupo etario. Con la inscripción automática, esto no será tan fácil, pues habrá que convencer a mucha más gente y para eso habrá que tener buenas propuestas y ampliar los temas.
Considero también que no hay que esperar a que aparezcan políticos que nos "reencanten" para que los jóvenes nos movilicemos, la tarea es que los mismos jóvenes seamos capaces de organizarnos, creernos el cuento y proponer seriamente lo que queremos para nuestro país.
RODRIGO DÍAZ MADARIAGA
Movimiento por la Inscripción Automática
25 noviembre 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario